La decisión fue adoptada por el juez de la Fiscalía de Santo Domingo Este quien acogió la solicitud de habeas courpus interpuesta por la defensa del merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido (Omega).
El magistrado ordenó la libertad condicional del artista, quien cumplió la mitad de la pena de cinco años de cárcel a la que fue condenado por un caso violencia de género.
Omega estaba preso en la Penitenciaría Nacional La Victoria desde septiembre de 2016 por supuestamente haber golpeado a su entonces pareja sentimental, Sahira Valerio.
La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que son las siguientes: cuatro años y cuatro meses de prisión suspendida, acudir a firmar periódicamente, no portar arma de fuego, no consumir bebidas alcohólicas y realizar labores comunitarias.
A su salida del tribunal fue recibido por decenas de personas, incluidos colaboradores y fanáticos, que en medio de una gran algarabía celebraban la decisión. El merenguero deberá esperar que sea ejecutada la sentencia del tribunal para abandonar la prisión.