Donald Trump amenaza cerrar frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.




En declaraciones ofrecidas este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arvirtió que su gobierno se verá obligado a cerrar la frontera sur, con México, si los demócratas no aprueban los fondos para levantar el muro con el que espera parar la inmigración ilegal.

«O construimos (terminamos) el muro o cerramos la frontera sur», escribió Trump el viernes en la red social Twitter.

«Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambian las leyes de inmigración ridículas a las que nuestro País está sometido», señaló Trump.

Trump incluso arremetió contra México al decir que Estados Unidos «pierde tanto dinero» en el comercio con el país vecino bajo el acuerdo comercial vigente: «Más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería mucho más que esa cantidad)».



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]