Tras conocer el fallo definitivo de la Suprema Corte de Justicia sobre los terrenos de Bahía de las Águilas, el Gobierno anunció que se propone desarrollar ese destino con potencial turístico, ubicado en la provincia Pedernales, al sur de República Dominicana.
Así lo hizo saber el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en drueda de prensa en la que se refirió a la decisión judicial que devuelve al Estado los terrenos que fueron vendidos a particulares de manera fraudulenta a principio de los años 90.
Montalvo anunció la aceleración en la ejecución de los planes en marcha “con la debida seguridad jurídica” a partir del fallo de la Suprema Corte de Justicia que devolvió los 362 millones de metros cuadrados al Estado y que forman parte del Parque Nacional Jaragua.
“Con este paso la justicia ha triunfado definitivamente y queda totalmente desmontado el fraude que hace años se cometió”, celebró Montalvo, quien destacó la participación en el proceso de las abogadas Carmen “Piky” Lora, quien alertó del fraude ante la sociedad y su hija Laura Acosta que prosiguió el proceso judicial hasta su culminación.
“Esta sentencia definitiva, no solo nos llena de satisfacción porque se ha hecho justicia, sino también porque nos abre las puertas para dar el impulso definitivo a los diversos proyectos que necesita y merece la provincia de Pedernales”, pronunció el ministro de la Presidencia, en su alocución.