La NASA prepara inserción orbital alrededor del asteroide Bennu




Washington, 28 dic (PL) La nave Osiris-Rex de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, prepara hoy una inserción orbital alrededor del asteroide Bennu, prevista para el próximo 31 de diciembre.

Con este hecho, Bennu se va a convertir en el objeto más pequeño que se haya orbitado por una sonda espacial, señala la misión en su cuenta de Twitter.

Además, añade el mensaje, dicha órbita será la más cercana de un cuerpo planetario descrita por un artefacto fabricado por el ser humano (apenas a 1,25 kilómetros de la superficie).

Durante su estudio preliminar del asteroide, Osiris-Rex realizó cinco sobrevuelos de los polos y el ecuador del objeto celeste.

La nave detectó en su aproximación agua en Bennu, aunque su objetivo final será recoger muestras del suelo y traerlas a la Tierra para su investigación.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]