Young Culinary Talent (YOCUTA) es la iniciativa de valor compartido de Nestlé Professional para introducir a estudiantes universitarios de hotelería en el sector de alimentos y bebidas.
Santo Domingo. – Un grupo de 40 nuevos talentos culinarios recibieron un certificado que les calificó como egresados del programa Young Culinary Talent (YOCUTA), la iniciativa de valor compartido de Nestlé Professional para introducir a estudiantes universitarios de hotelería en el sector de alimentos y bebidas.
Los nuevos chefs fueron certificados durante un coctel celebrado en Chez Space, en el que estuvieron presentes Pablo Wiechers, jefe de mercado de Nestlé para Caribe Latino; Daniel Peña, líder de negocios senior para el Caribe; Jorge Báez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; y Rosanna Urraca, directora Carrera de Hotelería de la Universidad Católica de Santo Domingo, al igual que miembros de la prensa y relacionados.
Wiechers afirmó que YOCUTA forma parte de la visión de Creación de Valor Compartido que Nestlé mantiene con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entrenamientos, formación en materia de nutrición y presencia en las principales actividades de la empresa.
Durante su participación en el programa, los egresados de la sexta y séptima edición de YOCUTA tuvieron la oportunidad de compartir con Laurent Freixe, Chief Executive Officer (CEO) Zona Américas, entre otras personalidades de Nestlé Global.
Peña explicó que, tras concluir la jornada formativa, se escogerán los estudiantes más sobresalientes para participar en el programa de pasantías de la compañía. Confirmó que en enero 2019 iniciará la octava edición con un nuevo grupo de jóvenes.
El alto ejecutivo añadió que, en sus siete ediciones, YOCUTA ha beneficiado a alrededor de 180 jóvenes de diversas universidades a nivel nacional, con las cuales Nestlé Professional mantiene una alianza estratégica.
Francy Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en el desarrollo de los jóvenes, quienes han podido enriquecer sus conocimientos con acceso privilegiado a experiencias de gastronomía profesional.
Nestlé Professional es la división de Nestlé Dominicana creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.