La Policía Nacional informó este sábado que investiga las circunstancias en la que murieron cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala, en un hecho ocurrido en la calle Carlos Manuel Pumarol, próximo a una estación de expendio de combustible de la carretera Mella, de Mojarra de Guerra, provincia Santo Domingo.
La uniformada identificó a los fallecidos con los nombres de Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, conductor del automóvil; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata, mayor de edad, y Eladia Sabino de la Cruz, de 41.
El informe preliminar indica que a las 2:40 de la madrugada de este sábado, mientras la patrulla de Guerra retornaba de llevar la fuerza agregada, encontraron dos mujeres al lado de la Jeepeta marca Mazda, placa G385555, color negro, pidiendo auxilio, y quienes andaban en la referida Jeepeta, en cuyo interior se encontraban muertos las cuatro personas ya mencionadas. Las damas son madre e hija, respectivamente, quienes presentan escoriaciones por cristales en distintas partes del cuerpo.
La mujer, de 40 años, indicó a los agentes actuantes que las heridas de bala de las víctimas se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina, marca Nissan, y un carro color blanco, de más datos que se investigan.
Continuó relatando a los investigadores que a eso de la 01:00 de la madrugada se encontraba junto a su esposo Confesor Hichez; su hija adolescente; la tía de su esposo, Librada; la prima de su esposo, Eladia Savino, y su amigo, Pablo Roberto, así como también varias personas más en una discoteca ubicada en la carretera Guerra-Bayaguana.
Dijo que, al cerrar el citado centro de diversión, abordaron la citada Jeepeta para marcharse a sus viviendas, pero en el trayecto fueron sorprendidos por sus agresores, quienes, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros ocasionándoles a las víctimas las heridas mortales, logrando sobrevivir ella y su hija, que solo presentan laceraciones de esquirlas de los cristales del citado vehículo.
La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de los responsables, así se amplían las pesquisas a los fines de esclarecer el caso.
INVESTIGA MUERTE DE CUATRO EN HIGÜEY
La Policía Nacional también investiga el caso de un hombre que anoche se quitó la vida electrocutándose tras matar a cuchilladas a su mujer y dos hijos pequeños de ésta, en una tragedia ocurrida en la casa de la familia en la ciudad de Higüey, al este del país. Las víctimas son Elsy Mariel Sánchez, de 23 años; sus hijos Yerlyn Domínguez Sánchez, de cuatro, y Yemerlin Sanchez, de dos años, así como el homicida-suicida Joselo del Rosario, de 37.
La tragedia ocurrió en las primeras horas de la madrugada en una casa sin número ubicada en la calle Angelito Areche, esquina calle Guido García, del sector Villa Cerro, en circunstancias que se investigan.
Las autoridades encontraron los cadáveres de la madre e hijos arropados con una colcha en la segunda habitación de la vivienda, con heridas cortantes en el cuello. En la habitación principal estaba el cuerpo del homicida, Joselo del Rosario, de quien el médico legista actuante certificó que falleció por una descarga eléctrica. Para suicidarse, según el informe preliminar, Del Rosario se empapó de una crema y se ató a una extensión eléctrica la cual conectó a un tomacorriente, recibiendo la descarga mortal.
Un oficial de la Policía técnico de procesamiento de escena del crimen colectó en el lugar cuatro cuchillos, incluido uno sin cabo que estaba en el cuerpo de la joven mujer. Un familiar de Elsy Mariel Sánchez declaró a las autoridades que la mujer y sus dos hijos eran objetos de violencia intrafamiliar de parte de Joselo del Rosario, padrastro de los dos niños.