Las autoridades dominicanas han anunciado que en las cosas del Atlántico y del Caribe se mantienen las restricciones marítimas.
En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), a que permanezcan en puerto.
Igual recomendaciones se hace a las embarcaciones en la costa Caribeña: desde Cabo Beata, Pedernales, hasta Punta Prieta Barahona. Desde Punta Prieta hasta la isla Saona (al norte de La Altagracia), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la Bahía de Samaná podrán realizar sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro, recomienda la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para las siguientes 72 horas, a partir de este sábado a las 6 de la mañana, los informes meteorológico y marino, prevén un dominio de la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera, viento moderado con ráfagas del este/noreste, vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el sureste y el sistema frontal saliendo del área de pronóstico.
Explica que en las condiciones meteorológicas, actualmente el sistema frontal salió de nuestra área de pronóstico, no obstante, debido a la nubosidad desplazada por el flujo de viento moderado del este/noreste hacia nuestro territorio desde tempranas horas matutinas se observarán ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas, acompañado de ráfagas de viento en ocasiones hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y el centro del país. Para el resto del territorio incidirá una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual, provocará un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana domingo, predominarán condiciones de estabilidad atmosférica, producto del limitado contenido de humedad sobre el territorio dominicano, por tanto, se esperan un cielo con nubes dispersas y muchos períodos de sol.
Durante el día, en la mayoría de las localidades del país, solo se presentarán nublados pasajeros con lluvias débiles y ocasionales en horas de la tarde, en puntos focalizados de las porciones del noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas indica que continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como (Valle Nuevo) y el Pico Duarte.