Joven se fugó en Nagua fue ejecutado por patrulla PN

Jorge Gabriel Baéz Abreu quien cayó abatido al enfrentar a una patrulla de la Policía en Santiago.




Contrario a la versión inicial ofrecida por la Policía Nacional, el joven que se fugó de un hospital de Nagua no murió en un intercambio de disparos, sino que fue ejecutado por la patrulla que lo detuvo en Santiago de los Caballeros.

El prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, fue sacado por un grupo armado del centro de salud hasta donde fue llevado a esa ciudad. La Policía desató una persecusión policial que dio con su paradero el pasado viernes.

La uniformada dijo que B+aez Abreu había muerto al enfrentar la patrulla, en un hecho en el que resultaron heridos de sus acompañantes y otros dos apresados. Pero el video muestra que la realidad fue otra.

Ante esa evidencia, el director general de la Policía Nacional impartió hoy sábado instrucciones para que se realice una investigación “minuciosa” sobre los hechos en que resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se fugó tras ser llevado a un centro de salud; y Jesús Peralta, así como las heridas a otro hombre identificado como Quintero Amparo Paredes.

La disposición del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte está contenida en un memorándum dirigido al general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la institución, a quien también se remitió por separado un video que circula en las redes sociales, el cual habría capturado el momento en el los hombres fueron ultimados.

“Cortésmente por medio del presente memorándum, se le instruye para que en coordinación con el Ministerio Público, realicen de inmediato una minuciosa investigación a fin de esclarecer el hecho en que a eso de las 10:30 horas de ayer, resultaron muertos Jorge Gabriel Báez Abreu, de 30 años y Jesús Peralta, de 45 años”, precisa el memorándum.

Además, ordena que la investigación incluya al herido de bala Quintero Amparo Paredes, de 53 años, luego de que una patrulla de la subdirección de investigaciones con asiendo en Santiago, dieran seguimiento a Báez Abreu por encontrarse prófugo “luego de haberse escapado de un centro médico de la ciudad de Nagua, donde fue llevado bajo custodia”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]