En Sidney, Australia, recibieron el año nuevo 2019 con un espetáculo de fuegos artificiales y dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de miles de millones de personas por todo el mundo.
La fiesta deja atrás el 2018. En Sidnay se utilizó una cantidad récord de artefactos pirotécnicos, con colores y efectos inéditos, iluminaron durante 12 minutos el cielo, un espectáculo del que disfrutaron un millón y medio de espectadores, según cálculos locales.
En Nueva Zelanda también ya es 1 de entró del Año Nuevo 2019. Con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales desde el Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, el país de Ocenaía despidió la Nochevieja.
En tanto que media hora antes, el resto del mundo aún estaba en el 31 de diciembre, el Año Nuevo 2019 llegó para alrededor de 600 vecinos que viven en el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.
Wellington, Auckland, Christchurch y otras localidades del país competirán por cuál de ellas ofreció hoy la mejor demostración pirotécnica en Nueva Zelanda.
Junto a Nueva Zelanda, la isla Fiyi también celebró ya la llegada del Año Nuevo 2019.
Los Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se convirtieron en los primeros del mundo en recibir el Año Nuevo 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones. Fue Kiritimati, conocida también como isla Navidad, el primer poblado del planeta en recibir el 1 de enero.