Gobierno entrega 865 títulos definitivos de parcelas y solares en Montecristi




Castañuelas, Montecristi.- Productores y dueños de solares de esta comunidad fueron beneficiados con la entrega de 865 títulos definitivos, que representan una superficie de 4 millones de metros cuadrados.

El acto de entrega de los títulos de propiedad fue encabezado por el presidente de la República Danilo Medina y abarcan las parcelas de los asentamientos AC-218, ByN 1; AC-457, Judea Nueva II; AC-519, Jobo Corcobado y el AC-551, Sábalo.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que estos productores han tenido la firmeza y el coraje de permanecer en sus tierras, aun en contra de las condiciones adversas que han caracterizado esta zona fronteriza, y han transmitido a las nuevas generaciones el sentimiento de pertenencia y arraigo que todo productor tiene sobre la tierra que cultiva y sostiene a la familia.

Afirmó que el gobierno ha venido a esta provincia a garantizarles a los productores la seguridad jurídica de sus propiedades y la entrega de los títulos definitivos está creando una cultura de afianzamiento y de mayor dedicación al trabajo de los productores reformados.

Toribio Olivo resaltó que estas entregas de títulos traen como consecuencia un impacto positivo en la economía de la provincia de Montecristi, contribuyendo a frenar el proceso migratorio con la mejoría de la oferta productiva de las tierras.

Sostuvo el director del IAD que los productores y productoras son los precursores de un desarrollo renovador de la estructura agraria en el sector rural, y las luces de una etapa superior en el desarrollo de la nación, “iluminando la ruta del crecimiento de aquellos que como ustedes tienen plena confianza en el porvenir de la República Dominicana”.

Dijo Toribio Olivo que con la entrega de estos títulos los beneficiarios pueden tener la seguridad de que vendrán otras acciones a su favor y que el gobierno los tendrá siempre presentes hasta convertirlos en prósperos productores.

El Presidente Danilo Medina entregó más temprano 1,075 títulos definitivos a productores y dueños de solares de El Pino, Dajabón y esta tarde serán entregados 1,105 títulos en Ámina, provincia Valverde, para un total de 3,045 en las tres provincias.

Melva Sofía López Santana, agradeció en nombre de los beneficiarios “le damos las gracias señor Presidente, estamos más que orgullosos y agradecidos porque usted nos hizo lo que nunca nadie nos había hecho, se preocupa por nosotros los campesinos”.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Agricultura, Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el senador de la provincia, Heinz Vieluf; Marcos Jorge Ventura, gobernador provincial.

También el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán; Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; el director de Bienes Nacionales, Emilio Rivas; Mayobanex Escoto, director del INVI; Claudio Peña de Catastro Nacional y Luis Yangüela; gerente general de Agrodosa; José Casimiro Ramos, del FEDA; Juan Francisco Caraballo, de INTABACO; entre otros funcionarios.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]