“Según investigaciones, el 75% de los jefes de Estado tienen presencia en las redes sociales. Si se tiene en cuenta que en 2010 esta cifra era de solo el 20%, pueden extraerse conclusiones reveladoras”, Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia
Miami, Florida. – El uso de las nuevas tecnologías en campañas electorales y como herramientas para ex presidentes y líderes de América Latina, ha tomado fuerza a nivel de la Región, lo que refleja que ello ha despertado un gran interés por parte de líderes en los países no solo de AL y el Caribe, sino también en Europa y otras regiones.
En ese tenor, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana anunció que se une a Freedom Social Technology con la intención de “los colombianos tengan un vehículo, herramienta y plataforma de comunicaciones propia y que le permita conocerlos con nombres u apellidos”, según sostuvo.
“Es por eso que nos unimos Freedon Social Technology para buscar construir una mejor Colombia”, afirma el ex Presidente Pastrana.
“Las nuevas tecnologías han revolucionado el marketing político. La victoria de Barack Obama en 2008 marcó un antes y un después en el uso del big data para interactuar y conocer las necesidades de los electores”, sostiene.
Agrega que “luego vinieron los triunfos de presidentes tan dispares como Donald Trump y Emmanuel Macrón, lo que demuestra que el impacto tecnológico no está relacionado con una única tendencia política, ni es exclusivo de una región”, afirma Andrés Pastrana.
Presencia de Jefes de Estado en Redes Sociales
“Según investigaciones, el 75% de los jefes de Estado tienen presencia en las redes sociales. Si se tiene en cuenta que en 2010 esta cifra era de solo el 20%, pueden extraerse conclusiones reveladoras.”
“En la búsqueda de soluciones eficientes para necesidades específicas, se suman nuevas opciones especializadas como Freedom Social Technology. Esta aplicación es utilizada hoy día por varios partidos y líderes del mundo, en su afán de gestionar de manera eficiente a sus miembros. Irónicamente, mientras conviven decenas de plataformas sociales, no existe en el mundo ninguna enfocada exclusivamente a partidos políticos, lo que hace única a Freedom”, conforme afirman.
“Esta plataforma representa una opción confiable y eficiente para modernizar cualquier movimiento, posibilitando mayor transparencia y meritocracia en el proceso. Ricardo de la Blanca es el creador de Freedom Social Technology, plataforma que nació hace un año en Harvard y que de inmediato, atrajo la atención de académicos y profesionales, quienes reconocieron la necesidad del uso de la tecnología para reinventar el sistema de los partidos políticos en el mundo.”
“En la actualidad, IDU, WFD, JHS, UPLA e IDEA son algunas importantes organizaciones de lucha por la democracia en el mundo que recomiendan Freedom Social Technology, ya que la plataforma empodera a los miembros de cualquier organización, les permite una participación igualitaria y les otorga reconocimiento.”
“Mientras, ayuda a un partido —mediante un control panel— a gerenciar eficientemente su más preciado recurso: sus miembros. El EPP en Europa es otra de las grandes organizaciones políticas en implementar esta plataforma. Antes lo hicieron el Partido Nacional de Honduras, y el Gobierno de Belice, entre muchos otros.”
Otro líder que ha demostrado, mediante la implementación de Freedom Social Technology, la necesidad de un mejor relacionamiento con todos los miembros ha sido el propio ex presidente Pastrana quien desea que a través de esta herramienta especialmente diseñada para la comunicación de los partidos políticos se intercambien ideas y experiencias, para poder tomar acciones y que todos estén conectados en Colombia con él.”
Los interesados en conectar pueden descargar ya la aplicación Freedom Social Technology desde las tiendas de aplicaciones de Google o Apple y a la hora de registrarse es importante que se seleccione el país Colombia.
Ricardo de la Blanca Brigati
Es el desarrollador de la empresa Freedom Social Technology. De madre italiana y un padre español, Ricardo de la Blanca Brigati, recibió un estilo educativo europeo, mientras crecía en un entorno latinoamericano, deslumbrante y acelerado. Se graduó en Negocios, pero sus puntos fuertes en Comunicaciones, Arte y Emprendimiento siempre fueron evidentes. Después de pasar varios años aprendiendo del negocio de moda de su familia, Ricardo se inspiró para crear su propia agencia.
Con el tiempo, lo expandió a una compañía multinacional, empleando a más de 200 asociados en siete países diferentes y realzándolo desde todos los ángulos. Doce años después, Ricardo la vendió haciendo su primera salida exitosa.
Más tarde, se unió a YPO (Young Presidents 'Organization) y Harvard Business School, donde desarrolló su última compañía, Freedom Social Technology, una aplicación única que reinventa la manera en que los partidos políticos interactúan con sus miembros. Hasta el momento, esta nueva empresa ha sido adoptada por 23 partidos políticos de todo el mundo y cuenta con el apoyo de las ONG más importantes que apoyan la democracia (WFD, IDU, UPLA, JHS, IDEA).
En solo 10 meses, Freedom Social Technology fue valorada en US$10MM y recaudó su primer millón de dólares en capital de trabajo. Comunicador experto, emprendedor exitoso, luchador por la libertad en todo el mundo, esa es la esencia de Ricardo de la Blanca Brigati.