Becas: Otros 457 bachilleres ingresarán a estudiar educación a partir de enero del 2019




INAFOCAM invita a los bachilleres, que en los últimos meses del 2018 tomaron las pruebas POMA y PAA, a que ingresen a la página web de la institución para que verifiquen las becas otorgadas.

Santo Domingo. – Unos 457 bachilleres interesados en cursar la carrera de educación serán beneficiados con becas por el Estado dominicanos a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM). Para informar a los estudiantes sobre esta decisión, la institución publicó en su portal las listas de los graduados de la educación secundaria que llenaron los requisitos tras someterse a las pruebas de rigor.

A estos bachilleres, que en los últimos meses del 2018 tomaron las pruebas Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) y la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el INAFOCAM los invita a que ingresen a la página web www.Inafocam.edu.do para que verifiquen las becas otorgadas

Explica la institución que una vez los estudiantes hayan confirmado su nombre en una de las listas, debe de inmediato contactar a la universidad donde fueron becados para formalizar su inscripción y conocer las fechas exactas de inicio de docencia

Este grupo de becario se unirá a los más de dos mil becarios que ya están en formación en las aulas universitarias en el marco del programa Docentes de Excelencia que busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes dominicanos

Las becas están dirigidas a bachilleres de 17 a 25 años que hayan superado las referidas pruebas al tiempo que estén dispuestos y disponibles para estudiar la carrera de Educación a tiempo completo.

Los bachilleres becados podrán cursar las licenciaturas en Educación Secundaria en las áreas de Biología, Química, Lengua Española y Literatura, Física, Matemática e Inglés. Así como las licenciaturas en Educación Primaria Primer Ciclo, en Educación Primaria Segundo Ciclo, en Educación Física y en Educación Inicial.

Los becarios del INAFOCAM cursarán estos programas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM); Universidad Adventista Dominicana (UNAD), en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Central del Este (UCE).

También en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA); Universidad Tecnológica del Cibao Oriental; Universidad Católica Nordestana (UCNE); Universidad APEC (UNAPEC); Universidad Cultural Dominio Americana (UNICDA) y en la Universidad ISA de Santiago. En el caso de esta última, los interesados cursarán la licenciatura de educación en residencia estudiantil o Internado.

En adición al pago completo de la matrícula, los becarios recibirán un estipendio mensual de RD$6,000.00 (Seis Mil Pesos) si cursan la carrera en su provincia, y RD$7,000.00 (Siete Mil Pesos) si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia.

Estas ofertas forman parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020, en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia definido en un convenio suscrito por el ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Dra. Alejandrina German y el director ejecutivo del INAFOCAM Maestro Andrés de las Mercedes.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com