Mientras tanto la nueva presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., llamó a la calma a los demócratas y a que esperen los resultados de la investigación de Robert Mueller antes de que tomen algunas decisiones respecto a la destitución del presidente.
Luego de que el Partido Demócrata asumiera el control de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos varios de sus integrantes han retomado las acciones contra el presidente del país, Donald Trump, con el objeto de poner en marcha su 'impeachment.
En un intento anterior, en diciembre del 2017, la Cámara Baja del Congreso procuró destituir al mandatario estadounidense. Pero el proyecto de resolución para iniciar el 'impeachment' de Donald Trump fue rechazado al contar con el apoyo de solo 58 representantes, mientras que 364 se manifestaron en contra, en lo que figuró un número considerable de demócratas.
Pero este jueves, el primer día de sesión del nuevo Congreso, diputados demócratas, en la Cámara de Representantes de EE.UU retoman una serie de acusaciones contra Donald Trump, con el objeto de lograr su deposición de la presidencia de la nación norteamericana.
Según lo publicado por Actualidad RT, Brad Sherman, miembro de la Cámara Baja del Congreso, afirmó a través de su cuenta de Twitter "No he cambiado el texto de los artículos que introduje por primera vez en el 2017″. Este congresista reintrodujo junto con el legislador Al Green los "artículos del 'impeachment' contra Donald Trump".
"la obstrucción de la Justicia" es el crimen "más claro y comprobable", que ha cometido el mandatario, opinó Sherman en un artículo, publicado en The Huffington Post, basado en las declaraciones del entonces director del FBI, James Comey, que aseguró que Trump "le amenazó a fin de frenar la investigación del exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn".
En la misma onda camina, la congresista Rashida Tlaib 'Ahora es el momento de empezar el proceso de destitución contra el presidente Trump' expresó la diputada demócrata.
"El presidente Donald Trump es una amenaza directa y grave para nuestro país. Casi a diario ataca nuestra Constitución, nuestra democracia, el Estado de derecho y a la gente que está en este país", indicó Tlaib.
Sostuvo que "Ya disponemos de las pruebas abrumadoras de que el presidente ha cometido delitos", en los que incluyó el "abuso de poder y abuso de la confianza pública".
Mientras tanto la líder demócrata Nancy Pelosi, nueva presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., quiso calmar los ánimos, durante una entrevista este jueves con NBC News. "No debemos destituir por una razón política y no debemos evitar el 'impeachment' por una razón política", precisó.
Con estas declaraciones Pelosi, según la reseña de Actualidad RT, alentó a los miembros del partido a esperar los resultados de la investigación de Robert Mueller antes de que tomen algunas decisiones respecto a la destitución del presidente