Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) están convocando a mujeres entre 18 y 25 años a inscribirse al curso de Programación Móvil y Programación Web que ofrecerán de manera gratuita y para el cual dispone de 25 cupos para contribuir con el cierre de la brecha tecnológica que muchas veces limita el acceso de las mujeres a puestos de trabajo en el área de la informática.
Este curso es el segundo que ofrecen estas entidades y tiene una carga de 160 horas que impartirán docentes del ITLA los sábado de 2 a 6 de la tarde en el Centro Zoraida Heredia viuda Suncar, localizado en Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este y el Ministerio de la Mujer dispone de transporte para el traslado de las alumnas desde la sede ministerial ubicada en la avenida México esquina 30 de Marzo.
El Ministerio de la Mujer y el ITLA, conocedores de la poca participación de las mujeres en este campo de la formación, intentan con este proyecto animar a más mujeres a involucrarse en las nuevas tecnologías, con lo que habrá una mayor participación y presencia de las mujeres en los puestos laborales que esta genera.
La duración total es de 6 meses y las clases empiezan el 19 de enero y las personas interesadas deben llamar a los números 809-766-3262, 809-766-3299 para más información y solicitud de los formularios. Las participantes deben ser mayor de 16 años, haber cursado al menos el segundo de Bachillerato, tener conocimientos del computador y sobre todo deseos de superación.
Se impartirán 3 módulos; introducción a la programación, programación móvil en la plataforma Android y programación Web en PHP y MySQL. Para obtener el certificado y entrar en el plan de colocación, deben tener 80% de asistencia y obtener como mínimo 70 puntos en la evaluación.
Los ejes del Proyecto se enmarcan en el desarrollo de la capacitación en Programación Móvil y Programación Web, además de la realización de actividades de su experiencia desde la perspectiva de género y además se ejecutará un programa de colocación laboral de las beneficiarias.