Sismo de 7.0 estremece a Indonesia




Yakarta, 6 ene (PL) Un sismo de magnitud 7,0 grados en la escala de Richter se registró hoy 154 kilómetros al oeste-noroeste de Tobelo, en el este de Indonesia, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El terremoto ocurrió a las 00:27 hora local de este lunes y su epicentro tuvo una profundidad de 60 kilómetros, precisó el USGS en su sitio online.

Aún no se informó de daños para la población o las infraestructuras.

Este nuevo movimiento telúrico ocurre mientras el país se recupera de una avalancha que el pasado 31 de diciembre provocó 31 muertos en la isla de Java y de un tsunami que acabó con la vida de 426 personas a fines del año pasado.

Los desastres naturales son habituales en este archipiélago del sudeste asiático ubicado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

En el 2018 la nación sufrió graves catástrofes y entre las más mortíferas se encuentran los temblores en las islas de Lombok y Célebes el año pasado con un saldo de más de dos mil fallecidos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]