Fue celebrada una misa de acción de gracias este lunes 7 de enero, con motivo del Día del Poder Judicial, en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía; los jueces del Pleno del alto tribunal; los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ); el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, magistrados de distintas jurisdicciones, entre otros.
Monseñor Ozoria felicitó el Plan Nacional Contra la Mora Judicial ejecutado por el Poder Judicial en virtud del cual se han reducido de manera considerable el alto porcentaje de presos preventivos que existían en las cárceles del país.
Felicitó el Plan, y afirmó que se debe reconocer el buen trabajo que las autoridades han realizado, en ese sentido y los estimuló a seguir esa labor.
Las peticiones a favor de jueces y servidores judiciales estuvieron a cargo de la consejera del Poder Judicial, magistrada Sara Henríquez Marín, mientras que la primera lectura fue pronunciada por el magistrado de la SCJ, Francisco Ortega Polanco. La lectura del salmo responsorial fue realizada por la magistrada Esther Agelán Casasnovas, de la Segunda Sala de la SCJ.
Estuvieron presentes los jueces de la SCJ, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Miriam Germán Brito, Francisco Jerez Mena, Frank Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Edgar Hernández Mejía, José Alberto Cruceta Almánzar, Juan Hirohito Reyes Cruz, Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Moisés Ferrer Landrón y Pilar Jiménez Ortiz.
Asimismo, los miembros del Consejo del Poder Judicial, Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.
En la ceremonia religiosa también participaron jueces y servidores del Poder Judicial, procuradores generales adjuntos, fiscales, abogados y otras personalidades.