Galardonadas convierten los premios Globos de Oro en tribuna femenina.




Las mujeres galardonadas en diferentes categorías en la edición 76 de los premios Globos de Oro convirtieron esta premiación en una tribuna para defender el respecto y la equidad género en la industria del cine y la televisión.

Palabras en ese sentido tuvieron Regina King, mejor actriz de reparto en el cine; Patricia Clarkson, Mejor actriz de reparto en serie de televisión; Glenn Close, Mejor actriz de película dramática y Rachel Brosnahan, premiada como Mejor actriz por serie televisiva de comedia.

Regina King, al recoger su galardón como mejor actriz de reparto por la cinta El blues de Beale Street, alentó a los presentes en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, y a televidentes de la ceremonia que reconoce producciones cinematográficas y televisivas.

King se comprometió a incluir un 50 por ciento de mujeres en las producciones de los próximos dos años e hizo un llamado a unirse a ella en esa meta.

‘Reto a cualquiera que esté en la posición, y no solo en nuestra industria, sino en todas las industrias, lo reto a que se desafíe a sí mismo’, expresó la intérprete, según lo recogido por Prensa Latina.

Mientras que Patricia Clarkson, fue galardonada como Mejor actriz de reparto en una serie limitada de televisión por Heridas abiertas. En el evento agradeció al director de esa obra, Jean Marc Vallée, a quien le expresó: ‘Me pediste de todo excepto sexo, que es exactamente como debería funcionar esta industria’.

A su vez, la intérprete Glenn Close, quien se impuso como Mejor actriz de película dramática por La buena esposa, llamó a las féminas a seguir sus propios sueños.

“Las mujeres nos dedicamos a criar, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos y tenemos a nuestros esposos. Pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños, tenemos que decir ‘puedo hacer eso y se me debería permitir hacerlo’, manifestó.

Por su parte, Rachel Brosnahan, durante su discurso tras recibir el galardón a Mejor actriz por serie televisiva de comedia por La maravillosa Sra. Maisel, reconoció el liderazgo femenino del programa y destacó en particular a su productora ejecutiva, Amy Sherman-Palladino.

‘Nuestro pueblo es un matriarcado. Tenemos mujeres en muchos roles de liderazgo’, afirmó la estrella de la obra que contiene en sí misma críticas al sexismo e ideas que pueden verse como feministas.

Estos mensajes a favor de la igualdad y el empoderamiento femenino en el cine y la televisión, están precedidas de denuncias de abusos contra las mujeres y por diferencias de género en la asignación proporcional y de roles protagónicos en la industria.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]