FALPO advierte reclamará en las calles libertad de jóvenes presos ante Suprema Corte

Miembros del FALPO detenidos el lunes ante la Procuraduría General de la República.




Niega que sus miembros lanzaran piedras o atentaran contra símbolos patrios

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) exigió la libertad inmediata y calificó de reprochable la mentira y la fabricación de expediente anunciado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez de que miembros de la organización lanzaron piedra y faltaran el respeto a los símbolos patrios.

Advierte que se está frente a un procurador que quiere reeditar los fatídicos 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer donde se fabricaron falsos expedientes contra hombres y mujeres que se movilizaban en reclamo al respeto a las leyes y la garantía democrática, pero que la organización no permitirá que se cometa injusticia contra los siete jóvenes.

En declaraciones enviada a DiarioDigitalRD, el FALPO desmintió que se lanzara piedras al edificio de la Suprema Corte de Justicia, y reitera que solo fueron heces fecales y que en ningún momento sus miembros les faltaron el respeto a los símbolos patrios.

La organización de pobladores en una nota de prensa destacó que el apresamiento de Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristián Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Grabiel Sánchez Rosario, se produjo en las inmediaciones del edificio de la Suprema Corte de Justicia, luego declaraciones a los periodistas y de la acción simbólica de denuncia contra la corrupción y la impunidad.

Indicó que todo lo que se hizo reclamando justicia real fue grabado por los camarógrafos de los diferentes medios de comunicación que cubrieron la actividad encabezada por los miembros de la organización.

El Falpo advirtió que no aceptarán ni amenazas ni chantajes y que ha instruido a todos sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos.

Queda más que evidente que en este país la “justicia es una mierda”, y que lo único que exigen es que se procesen a los culpables de actos de corrupción que sólo promueven la impunidad y la delincuencia política.

Entiende que el procurador general de la República lo que debe es proceder contra todos aquellos que se han enriquecido con los fondos públicos, quitándole la oportunidad de desarrollo a los dominicanos.

Reitera que con firmeza y arrojo el pueblo dominicano estará en las calles exigiendo la libertad de los presos políticos del FALPO y hasta que sean encarcelados los ladrones de los fondos del Estado.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]