“Chaman Chacra” condenado a 30 años de cárcel




El hombre que asesinó a su pareja sentimental y a tres hijos de esta fue condenado a 30 años de cárcel por un tribunal el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El hecho fue cometido en febrero de 2018, en la casa donde residían en el sector Enriquillo, de la carretera Sánchez.

El hecho ocurrido el 4 de febrero de 2018 y conmovió a la sociedad dominicana al saber cómo Víctor Alexander Portorreal Mendoza planeó el crimen de la mujer y sus hijos, violando incluso a las niñas.

El juicio de fondo inició. Chacra confesó haber asesinado a su pareja sentimental, Reyna Isabel Encarnación y a los tres hijos de esta. Portorreal Mendoza también es acusado de haber violado a las niñas, después de haberlas asesinado.

El tribunal, presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso que Portorreal Mendonza cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplía prisión preventiva.

En la audiencia el condenado admitió los hechos y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.

“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y pido a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.

Las médicos forenses que realizaron las autopsias a los occisos fueron presentdas como testigos e indicaron que el cuerpo de Reyna Isabel Encarnación presentaba 29 heridas causadas con un arma blanca, de la cuales cuatro eran superficiales y las demás profundas. Asimismo, presentaba signos de violencia.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]