Policía investiga oficiales acompañaban al coronel Ramos Álvarez




La Policia Nacional inform{o este jueves que están bajo investigación los dos oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue asesinado el pasado martes en Baní, al sur de Repúnlica Dominicana.

Los oficiales que son investigados son el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias. La ofirmación la ofreció el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía.

El coronel Daniel Ramos Álvarez fue ultimado por supuestos narcotraficantes. Dos sospechosos han sido apresados por la uniformada.

En un video que circula en las redes se ve a los dos oficiales cuando huyen del lugar y dejan abandonado a Ramos, que queda tirado en el pavimento.

El hecho ha provocado una serie de conjeturas públicas, en particular en cuanto al comportamiento de los dos oficiales, que en vez de enfrentar a quienes ultimaron al oficial, opraron por huir del lugar y dejar su cuerpo abandonado.

El Listin Diario está informando que la fiscalía de Peravia inició los interrogatorios de los detenidos por la muerte al coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida la tarde del pasado martes en un barrio de la zona norte de esta ciudad banileja.

Los detenidos son Rafael Antonio Díaz (Buche) y Estiben Milciades Raíz González. Ambos fueron presentados de forma sorpresiva la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Baní, para ser interrogados por equipo de fiscales que lleva las investigaciones del caso.

El equipo de fiscales que sigue el caso está conformado por el procurador fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda, así como los adjuntos Rodolfo Vizcaíno, Belkis Arias, entre otros.

En tanto el barrio Santa Cruz, donde fue acribillado a balazos el coronel Daniel Ramos, permanecía en calma este jueves, tras haberse retirado de la zona el cerco policial que custodiaba y vigilaba el sector.

Se espera que a los imputados se les conozca medidas de coerción entre este viernes y el próximo sábado.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]