Senador de Peravia convencido el narco emboscó a coronel Ramos Álvarez

Wilton Guerrero, senador provincia Peravia.




“Lo raro es que el único blanco de los delincuentes fue èl , quien recibió tres impactos de bala, pero Matías y Arias no le pasó nada y eso no fue un enfrentamiento solamente con Rafael Antonio Díaz (Buche) sino con su ejército de hombres que estaban portaban armas largas y cortas”, dijo Guerrero.

La presunción de que el narcotráfico emboscó al coronel Daniel Ramos Álvarez cobra fuerza en sectores de opinión pública, tras observar el video en el que se ve al oficial caer tras ser baleado y a sus compañeros de armas retirarse del lugar sin socorrerlo.

A esa sospecha se refirió hoy el senador por Peravia, Wilton Guerrero, quien reside en Baní. El legislador defendió la honra del coronel Ramos Álvarez, quien fue por presuntos narcotraficantes en un punto de drogas en Bani.

El senador Guerrero dijo que el oficial se dedicó a combatir al narcotráfico en Peravia porque alegadamente la Dirección de Control de Drogas (DNCD) se dedicaba a cobrar peajes.

“El coronel fue a ese lugar porque le tendieron una emboscada” expresó Guerrero, quien pidió al director de la Policía, Ney Aldrin Batista, que designe una comisión para investigar a los oficiales que acompañaban al fenecido, que “fueron a Baní a buscársela”.

“Que investiguen a la dotación de Baní completa porque yo creo que el coronel Ramos fue llevado a una emboscada; debe haber varios involucrados. Que se registren los celulares de la dotación completa”, expresó el senador en un turno previo en la sesión de este jueves”.

En medio de la sospecha, la Policia Nacional informó este jueves que están bajo investigación los dos oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue asesinado el pasado martes en Baní, al sur de Repúnlica Dominicana.

Los oficiales que son investigados son el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias. La ofirmación la ofreció el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía.

El coronel Daniel Ramos Álvarez fue ultimado por supuestos narcotraficantes. Dos sospechosos han sido apresados por la uniformada.

En un video que circula en las redes se ve a los dos oficiales cuando huyen del lugar y dejan abandonado a Ramos, que queda tirado en el pavimento.

El hecho ha provocado una serie de conjeturas públicas, en particular en cuanto al comportamiento de los dos oficiales, que en vez de enfrentar a quienes ultimaron al oficial, opraron por huir del lugar y dejar su cuerpo abandonado.

El Listin Diario está informando que la fiscalía de Peravia inició los interrogatorios de los detenidos por la muerte al coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida la tarde del pasado martes en un barrio de la zona norte de esta ciudad banileja.

Los detenidos son Rafael Antonio Díaz (Buche) y Estiben Milciades Raíz González. Ambos fueron presentados de forma sorpresiva la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Baní, para ser interrogados por equipo de fiscales que lleva las investigaciones del caso.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. josetgomez@diariodigitalrd.com.