El Canadiense que canta Bachata y Merengue, Étienne Drapeau, conquista RD.

Étienne Drapeau




Santo Domingo.- El cantante franco-canadiense Étienne Drapeau se encuentra agotando una intensa gira por los principales medios dominicanos, conquistando con su carisma y su música a todos. Conoció República Dominicana hace 5 años cuando vino a grabar un video musical en Rio San Juan, y quedó prendado.

Étienne Drapeau final mujeres al borde

13 años de trayectoria musical hablan del trabajo y determinación de Etienne Drapeau, quien hace llegar al mundo una propuesta musical inspirada en el amor y al acontecer social, sustentada en seis albúmenes y más de 70 canciones de su autoría.

Sus éxitos en francés le permitieron hacer de la música un trabajo sostenible de exportación internacional, mediante la realización de presentaciones en Europa, Estados Unidos, África y República Dominicana. Pero en marzo de 2018, Étienne lanzo “FIESTA” en Canada, su primer álbum completamente en español, que fue grabado con músicos de República Dominica, Estados Unidos y Canada.

El álbum fue producido por Ricky Campanelli, quien ha sido nominado a los LATIN GRAMYS, contiene 11 canciones de las cuales 7 son de la autoría de Étienne, y fueron grandes éxitos en Canada en sus versiones originales. Étienne hizo la traducción de esas canciones del francés al español, para cambiarlas al ritmo de bachata y merengue.

El 23 de septiembre de 2018, Étienne fue el primer franco-canadiense a recibir un LATIN AWARDS CANADA, en reconocimiento de su aporte e integración a la música latina en Canada, y también fue el primer franco-Canadiense a ser invitado a cantar en los LATIN AWARDS CANADA.

Un dato interesante, es que Etienne fue famoso como jugador de Hockey profesional, y lo dejó todo por la música.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com