FCES-UASD organiza taller de planificación




La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un taller de planificación con el propósito de empoderarse y alinearse al plan estratégico establecido ya por esa academia para el período 2018-2022, según explicó su decano, maestro Alexi Martínez Olivo.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Martínez Olivo señaló que la FCES busca caminar de la mano con la planificación, para lograr la “universidad soñada”, acorde a los nuevos tiempos y en capacidad de llenar las expectativas del pueblo y de la sociedad; tras ponderar la importancia de enfocar esfuerzos en el 2019, a fin de desarrollar la innovación y la competitividad.

El Decano calificó dicho taller, el cual fue impartido por parte del personal de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, (DIGEPLANDI), como un paso trascendental para la salud de esa facultad, porque encaminará a la institución hacia los estándares de gestión y gobernanza universitaria para los próximos cuatro años.

Durante el desarrollo de la actividad se dieron las especificaciones de lo que es un plan estratégico y cuáles son las técnicas modernas de planificación que se espera aplicar, con el objetivo de contribuir a la obtención de los resultados esperados importancia de los planes operativos, presentación del plan operativo anual 2019.

El coordinador de OSEPLANDI de la FCES, maestro Manaury Valerio, definió un plan estratégico como una herramienta que proyecta hacia el futuro lo requerido (de acuerdo a un análisis situacional del presente) y que la UASD se concibe el porvenir viendo la realidad de nuestro entorno de mercado competitivo, para forjar los objetivos estratégicos a corto y mediano plazo.

Explicó que en el evento se hablaría de la importancia de los planes operativos, que la metodología empleada pretende dar a conocer y discutir los lineamientos y las líneas de acción que como equipo de gestión la FCES elaboró (amarrados a los de la UASD), todo encaminado a la elaboración de un plan operativo anual, que es la operativización de las metas y proyectos.

El taller tuvo como escenario el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias (FC) en donde asistieron el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; funcionarios, miembros del Consejo Directivo de la FCES, profesores y empleados del área.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]