Tribunal pospone conocimiento medidas de coerción a sospechosos de dar muerte a coronel




Baní.- A solicitud de los abogados de la defensa, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia pospuso el conocimiento de medida de coerción a tres imputados en el asesinado del coronel Daniel Ramos Álvarez.

Los imputados son José Rafael Díaz (Buche), Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz González (Chiquito y/o Malafé). Los cuatros implicados fueron llevados al tribunal ante estrictas medidas de seguridad.

Mientras que, ante las suspicacias que ha generado este hecho, las autoridades en decidido profundizar y ampliar la investigación, que abarca a los dos oficiales que acompañaban a Ramos Álvarez, y que huyeron tras este caer herido, dejándolo abandonado.

Los oficiales bajo investigación son el teniente coronel Leonardo Brazobán Matías y al capitán Marcelino Arias.

Este viernes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, amplió el equipo de investigadores del Ministerio Público y sumo a las pesquisas al procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró Gutiérrez.

El expediente presentado por el Ministerio Público establece que en torno al caso hay diez prófugos que son los apodados, El Chen, Niñon, Yeyi, Yeyito, Gustavo, Paco, Chiquito, Cristian, Brayan y Arismendy.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com