Un incendio tras una explosión se produjo este lunes en la empresa Cerenta que se dedica al reciclaje de aceite de vehículos. Dos personas fallecieron y 4 resultaron heridos tres de ellas en estado de gravedad, informó el Sistema Nacional de Salud.
La Ceranta está ubicada en el sector Nuevo Horizonte, en Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales del Gran Santo Domingo, explicó el Servicio Nacional de Salud (SNS). En el Hospital Ney Arias Lora están ingresados cuatro hombres en el área de quemados, tres de los cuales su condición es crítica.
Los hombres presentan quemaduras de tercer grado en más de un 80% de sus superficies corporales. Solo un joven, de 24 años, tiene quemaduras en un 45% de su cuerpo y una fractura en su pierna derecha.
Otro afectado es una persona que sufrió una crisis hipertensiva al escuchar el siniestro. Este es evaluado en el hospital Vinicio Calventi”, dijo el Servicio Nacional de Salud en una nota de prensa.
Sobre la persona que falleció en el centro, Miriam Montes de Oca, directora de Emergencias del SNS, explicó que se trató de un hombre de 48 años, quien falleció a causa de “trauma craneoencefálico abierto, trauma penetrante de abdomen y quemaduras en el 95 por ciento de superficie corporal”.