Las Estrellas Orientales pasaron a la Serie Final gracia a un sencillo remolcador de dos carreras de José Sirí. El partido concluyó 6-4 y los derrotados fueron los Tigres del Licey.
El lanzador Máximo Nelson (3-0) retiró al bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo. El revés fue para Wander Suero (0-1), al permitir dos anotaciones en un episodio de labor.
Mientras que en La Romana, una buena apertura de Nate Reed lideró a los Leones del Escogido a una valiosa victoria por 7-2 sobre los Toros del Este dejando todo el drama para la última jornada de la ronda de todos contra todos.
Reed (1-0) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y tres imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Paolo Espino (1-2), tras permitir tres anotaciones y seis indiscutibles en tres episodios y dos tercios de labor.
A la ofensiva se destacaron Ronny Paulino de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, y Diego Gorisde 5-2 con dos remolcadas.
Con un juego por disputarse en el round robin que otorga dos boletos a la Serie Final, Estrellas Orientales han asegurado su lugar en la final con marca de 11-6, seguidos por Toros del Este y Leones del Escogido con registro de 9-8; y Tigres del Licey ya eliminados con marca de 6-12.
En la última fecha, Toros del Este se medirán a Estrellas Orientales y Leones del Escogido a Tigres del Licey peleando por el otro boleto a la final, en caso de persistir el empate después de la jornada de este lunes, los equipos involucrados disputarían un juego de desempate.