PN apresa cuatro sospechoso de herir de bala a empleado de seguridad

Sede de la Policía Nacional en el Distrito Nacional.




También detiene hombre que agredió con arma blanca a su esposa y a su hijastra

La Policía Nacional apresó a cuatro hombres acusados de herir de bala a un empleado de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en Santo Domingo Este, al que despojaron de una pistola con la que prestaba servicio.

Los apresados son Ángel David Medina Paredes, de 23 años; Daniel Esteban Solís Rosario, de 21, y su hermano Richard Alexander Solís Rosario, de 20; y John Marcos Pela Smith, de 26.

El grupo está acusado de participar en un asalto al vigilante privado Julito Alcántara, de 44 años, el pasado día 4 de enero, en un pica pollo ubicado en el kilómetro 11 ½ de la Marginal de Las Américas.

El vigilante privado identificó a los detenidos como los ocupantes del automóvil Toyota Corolla que, sin mediar palabras, le dispararon al vientre y lo despojaron de una pistola no letal que portaba.

Medina Paredes, quien fue sometido en el 2014 por robo, portaba ilegalmente una pistola de marca ilegible calibre 9mm.

La Policía Nacional puso al grupo bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, junto a un automóvil Toyota Corolla en el que se presume cometieron el hecho, y la pistola ocupada.

Nuestra Policía Nacional apresó a un hombre acusado de agredir con un machete a su esposa y a su hijastra, en el municipio de Baní, provincia Peravia, supuestamente porque se molestó cuando su pareja le guardó de almuerzo un moro de habichuelas con sardinas.

El detenido es Manuel Pérez Lara, mayor de edad, residente en el sector el Mani, de la citada localidad.

El apresamiento de Pérez Lara se produjo luego de que en el hospital público de esa localidad, se encontraban heridas por arma blanca, la mujer, de 44 años, y su hija adolescente, de 15, cuyos nombres se hace reserva.

La esposa del agresor narró a los investigadores que el motivo por el cual éste las atacó, fue que al llegar a la casa, en estado de embriaguez, la comida que le había guardado fue un moro de habichuelas negras con sardinas, por lo que este se enojó, vociferando que ese alimento no era de su agrado.

La señora le respondió que no se quejara debido a que éste no había dejado dinero para la comida. Dijo que estas palabras lo enojaron y se originó una fuerte discusión entre ambos.

En medio del conflicto, Manuel Pérez Lara procedió a agredir a su esposa y a su hijastra, con un machete, provocándoles las heridas que presentan.

El prevenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]