Rector de UNIREMHOS clama por respeto a los símbolos patrios




SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (INIREMHOS), ingeniero Wady Ramírez Mañón, clamó ayer por una política estatal de respeto a los símbolos patrios y las figuras históricas.

Consideró imprescindible difundir masivamente las ideas y las acciones de los hombres y las mujeres que ocupan un lugar en la historia del país, en aras de frenar los altos niveles de descomposición que afectan a la sociedad dominicana.

“Queremos que nuestros estudiantes, que la juventud dominicana conozca, la honradez, las buenas costumbres, el patriotismo, el desprendimiento y la solidaridad que mostraron personajes como Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez y otros que ofrendaron sus en la defensa de sus ideas”, manifestó.

El ejecutivo universitario habló en esos términos durante una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en el marco de los actos conmemorativos del nacimiento de Eugenio María de Hostos.

Consideró que la juventud dominicana amerita saber quién fue Eugenio María de Hostos y los aportes que hizo a República Dominicana ese educador, filósofo, sociólogo y escritor puertorriqueño.

Indicó que Hostos dio a los dominicanos lecciones de compromiso social, patriotismo y dignidad humana.

Hostos nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 11 de enero de 1839 y falleció en República Dominicana en 1903, a los 64 años de edad.

En República Dominicana, está considerado el “padre de la educación moderna” por ser el pionero en la enseñanza de las ciencias en el país.

Luchó por la libertad de Cuba y Puerto Rico, a través del movimiento Confederación de las Antillas, que creó para difundir sus ideas en los pueblos latinoamericanos.

“La UNIREMHOS siente orgullo de ser uno de los más de 50 centros educativos que llevan el nombre de Eugenio María de Hostos”, manifestó el ingeniero Ramírez Mañón.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]