En la Policía Nacional hubo más cambios este martes. Fueron designados cinco nuevos oficiales en importantes posiciones, dando seguimiento a los movimientos iniciados la mañana.
El coronel Néstor Méndez Altagracia, subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales (DICRIM), con asiento en Santiago de los Caballeros, queda designado como Comandante de Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, en sustitución del coronel Salustiano Antonio Tineo Matos.
La Dirección General designó al coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar, quien se desempeñaba como comandante del Departamento Distrito Nacional Uno, como nuevo Director Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, en sustitución del coronel Pedro Ignacio Matos Pérez.
Matos Pérez, queda designado Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales, con asiento en Santiago, en sustitución del coronel Méndez Altagracia.
En el mismo orden, se designó al coronel Edwin Cabrera Mercedes, encargado de la Escolta del Director General de Policía, como nuevo Asistente Especial del Director General, en sustitución del coronel Pablo Francisco Ortega Brito, quien ahora pasa a ser el nuevo Director Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, en sustitución del general Franklin Vittini Durán.
Se recuerda que en la mañana de este martes se conocieron por disposición del Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, importantes cambios de los mandos del cuerpo del orden en el Distrito Nacional, así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná. El mayor general Bautista Almonte dispuso que el general Máximo Báez Aybar, director Regional Santo Domingo Norte, pase a la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez.
El coronel Solano Jáquez pasa a ser comandante del Departamento de Dajabón, en sustitución del también coronel Washington Green Almonte.
En tanto que el general Mario Objío Morales, director de Antipandillas, pasa a dirigir la Dirección Regional Santo Domingo Norte, mientras coronel Salustiano Antonio Tineo Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, pasa a dirigir Antipandillas. El Director General de la Policía Nacional dispuso además, que el coronel Elvis Reyes Paulino, pase a comandar el Departamento del Distrito Nacional C-1, en lugar del coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar.
Mientras que el coronel Andrés Feliz Fernández, comandante de la Seguridad Interna del Palacio de la Policía Nacional, pasa al Departamento C-2 de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Manuel Antonio Brito Quiroz. En tanto que el coronel Cristian José Bello Díaz, comandante del Departamento del ensanche Felicidad en Santo Domingo Este, pasa al Departamento Zonal Suroeste de Santo Domingo, en Buenos Aires de Herrera, en lugar del coronel Félix Franklin Figueroa. El coronel José Moreno del Rosario fue designado comandante del Departamento de Santo Domingo Zonal Noroeste, en sustitución del coronel Máximo Guerrero Mercedes; y el coronel José Hernández Gutiérrez pasa a dirigir el Departamento Zonal Suroeste, en lugar del coronel Luis Silva.
El mayor general Bautista Almonte designó al coronel José Antonio Peña Sugilio como comandante del Departamento Policial de Villa Duarte, en lugar del coronel Silvano Castillo Salaz. En tanto que el coronel Juan Columna Montalvo, sub director de Operaciones Policiales en el Departamento Cibao Central, fue designado comandante del Departamento de Santiago adscrito al Ensanche Libertad, en sustitución del coronel Elías Marte.
Otra disposición ordena que el coronel Francisco Valenzuela Valenzuela, comandante del Departamento de Azua, pase comandar el Departamento del Ensanche Felicidad, en lugar del coronel Cristian José Bello Díaz.
El mayor general Bautista Almonte dispuso, además, que el coronel Milton Novas Terrero pase a comandar el Departamento Zonal de Los Frailes, en Santo Domingo Este, en lugar del coronel Mario Valdez Alcántara; y que el coronel Máximo Guerrero Mercedes, comandante del Departamento Zonal Noroeste, pase a dirigir el Departamento de Villa Mella. Otra disposición ordena que el coronel doctor Ronald Feliz Batista, comandante del Departamento de Nagua, pase al Departamento de la Policía Nacional en Azua, en lugar del coronel Francisco Valenzuela Valenzuela.
El coronel Roger Rafael Núñez Reyes, de la Inspectoría General de la Policía Nacional, fue designado comandante del Departamento de Las Terrenas en lugar del también coronel licenciado Rafael H. Almonte Maldonado.
El coronel licenciado Hanlen Garden Guzmán fue designado comandante del Departamento de Nagua, en lugar del coronel doctor Ronald Feliz Batista.
La Policía Nacional informó que los cambios se producen a los fines de continuar trabajando con las estrategias por la paz y la seguridad ciudadana.