UASD anuncia programa de maestrías




La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este martes la apertura de un amplio y novedoso programa de maestrías, con la colaboración de instituciones del sector público y con el propósito de capacitar a los profesionales que requiere el país en las diferentes áreas del conocimiento.

Así lo informó durante una rueda de prensa su decano, maestro Alexi Martínez Olivo, quien señaló que es una forma de asumir el espíritu del Consejo Universitario, encauzado por la rectora Emma Polanco Melo, en el sentido de participar de manera más activa en el proceso de desarrollo económico, social y empresarial del país, como aporte a la sociedad, a través de la presentación de innovadoras ofertas académicas del cuarto nivel.

Alexi Martínez Olivo.

Martínez Olivo señaló que próximamente se iniciarán los programas de maestrías y postgrados que están bajo la responsabilidad de la División de Postgrado y la Unidad de Educación Continua de esa FCES (la cual oferta cursos, diplomados y seminarios) tras afirmar que estas capacitaciones contribuirán con el progreso del país porque apoyarán la formación de recursos humanos calificados.

Anunció también el funcionario académico la apertura varias maestrías entre la que citó las de Dirección Estrategia y Gestión de la novación, así como Diseño y Análisis Estadísticos; Auditoria Interna; Contabilidad Tributaria; Recursos Humanos; Administración Empresarial y resaltó que en muchos de esos programas de postgrado la referida facultad ha sido pionera.

Igualmente, agregó que la iniciación y desarrollo de todos estos programas tienen como finalidad contribuir al proceso de avance de la República Dominicana y que coinciden con el “Año de la Innovación y la Competitividad”, como fuera fue declarado el 2019 por el Poder Ejecutivo.

El Decano dijo que esta semana se inicia la maestría en Gestión Logística de las Aduanas y Puertos (la única en esa área que se imparte en el país), que tiene asignaturas que totalizan 56 créditos y donde participarán como docentes instructores con vasta experiencia en el área y que con dicha capacitación se busca fortalecer los puertos y aduanas de la nuestra nación y de la región del Caribe.

Habló del Máster en Globalización y Proceso Político a llevarse a cabo en colaboración con la Universidad del País Vasco, donde los maestrandos tienen la opción de obtener el grado de doctorado; así como de las maestrías y especialidades impartidas en la sede central y en los recintos y centros de Santiago, Cotuí, Hato Mayor, Higuey, Puerto Plata, la Vega San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

Finalmente, el maestro Martínez Olivo expresó que la gestión que encabeza la doctora Polanco Melo está empeñada en recuperar la imagen de la Primada de América y en particular la de esa instancia universitaria, que brilló por su importancia años atrás y que ha servido de orientación en las áreas económicas y sociales a la población dominicana.

Asistieron además a la rueda de prensa la directora de la escuela de Mercadotecnia, maestra Soribel Pérez; la maestra Agnes Mateo, directora de la escuela de Economía; la directora de Postgrado, Jacqueline Andújar; así como el director de Educación Continuada, maestro José Estrella; el director de la escuela de Contabilidad, Nicolás Cruz y Raquel Valdez directora de la Unidad de Tesis de Grado (UCOTESIS), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]