Caracas.- Este martes, la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo dónde se autoriza la entrada de Ayuda Humanitaria para hacer frente a la grave crisis social que sufre nuestro País.
El diputado José Manuel Olivares, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social explicó que una vez reconocida la Asamblea Nacional como único poder legítimo, la comunidad internacional puede ahora iniciar gestiones con esta institución para que la Ayuda pueda entrar al País.
"Desde el 2016 hemos trabajado para que llegue a Venezuela la Ayuda Humanitaria. Entendiendo que el mundo entero reconoce a esta Asamblea Nacional como órgano legítimo del poder en Venezuela, está investidura permite que los gobiernos y organizaciones trabajen junto a nosotros para que está ayuda sea una realidad"
El Acuerdo busca dar un marco legislativo a la entrada de la Ayuda, dónde gremios médicos y organizaciones dedicadas a la atención de pacientes, así como las iglesias tengan un papel protagónico en la veeduría del manejo y la entrega de la ayuda.
"En esta fase de urgencia lo primordial es la dotación de insumos y medicamentos, haciendo un especial énfasis en los medicamentos para enfermedades crónicas. Todo lo que necesitamos está dentro del listado de medicamentos esenciales de la OPS y además en el listado de el Fondo Estratégico de la misma organización" explicó Olivares.
Por último, el diputado explicó que la responsabilidad de la Asamblea Nacional no es únicamente política, sino social y por ello se deben volcar los esfuerzos en solucionar con prontitud los temas urgentes cómo dotación de medicamentos y alimentos en el País.