En un reporte periodístico publicado por la agencia Voa Noticias se informa que el grupo terrorista Estado Islámico se responsabilizó por un ataque explosivo en el norte de Siria que mató a cuatro soldados estadounidenses y dejó heridos a por lo menos tres efectivos.
La agencia RT de Rusia informa que son cinco soldados de EE.UU. muertos y otras quince personas han perdido la vida como resultado de la explosión de este miércoles en la ciudad siria de Manbij. Cita como fuente al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, citado por Reuters.
Otros dos militares estadounidenses permanecerían heridos a causa del estallido ocurrido en esta localidad en el norte de Siria.
Trascendió que el atentado tuvo lugar cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por EE.UU., en la proximidad de un restaurante donde se encontraban líderes del consejo militar local e invitados de una delegación sin nombrar. El ataque se produce un día después de que se reportara la liberación de una zona controlada por el EI al este del río Éufrates por parte de la coalición.
"Miembros de los servicios de Estados Unidos murieron durante una explosión mientras conducían un patrullaje de rutina en Siria hoy. Todavía estamos recopilando información y compartiremos detalles adicionales en un momento posterior", dijo en Twitter un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos.
También cita detalles de, Amaq, un sitio de internet vinculado al Estado Islámico, que emitió un comunicado en el que dijo que un suicida atacó una patrulla de las fuerzas de la coalición que Estados Unidos lidera en el país.
Funcionarios locales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijeron que la explosión sacudió la ciudad norteña de Manbij el miércoles, cuando la patrulla pasó por un restaurante cerca del mercado principal.
Las autoridades señalaron que la explosión mató a siete civiles e hirió a nueve más. La noticia del ataque también llegó a la Casa Blanca.
"El presidente recibió una completa información y continuaremos monitoreando la situación actual en Siria", dijo la secretaria de prensa, Sarah Sanders.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria el mes pasado, diciendo que ISIS ha sido derrotado.
El Pentágono confirmó el viernes que había comenzado a retirar algunos equipos de Siria como parte de la retirada, pero que unas 2.000 fuerzas de Estados Unidos permanecerían en su lugar hasta que las condiciones en el suelo les permitieran irse.