• Mediante la modernización y equipamiento del Laboratorio de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos del INTEC se beneficiará la formación de 2,000 futuros ingenieros este año
Santo Domingo.- La empresa Therrestra especializada en el diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos y residenciales en República Dominicana y el Caribe, entregó una donación de RD$5 millones al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), destinados a mejorar el equipamiento del Laboratorio de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos del Área de Ingenierías.
Con esta entrega, Therrestra promueve que los futuros profesionales incursionen en el mercado laboral con la formación de más alto nivel. “La universidad es la base de conocimiento de cualquier profesional. Por eso, estamos convencidos de que mejorando el espacio en el que hacen prácticas estarán más capacitados a la hora de enfrentarse a las necesidades de empresas competitivas como la nuestra”, señaló Hugo Pérez Ovalles, presidente de Grupo Therrestra.
En el Laboratorio TH de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos los estudiantes podrán evaluar las características técnicas, propiedades físico-mecánicas, de durabilidad y químicas de los materiales de construcción, para garantizar la fiabilidad y la seguridad de los mismos, así como el cumplimiento de normativas y reglamentaciones nacionales e internacionales. “Este aporte contribuirá a la formación de varias generaciones de estudiantes del INTEC y a la vez con un objetivo mayor, que es la creación de capacidades de infraestructura nacional, que serán devueltas al sector de la construcción en una mayor productividad y mejores capacidades profesionales”, expresó Rolando M. Guzmán, Rector del INTEC.
La inversión en modernización y equipamiento del Laboratorio, en el que anualmente reciben sus prácticas al menos 2,000 estudiantes delas carreras de Ingeniería Civil e Industrial, es parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, que además incluye el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, apoyo al plan maestro de infraestructura del INTEC, programas de formación, así como la creación del Premio a la Excelencia Therrestra para estudiantes sobresalientes de Ingeniería Civil.