El prelado católico oficiará adjunto a otros clérigos de la Iglesia de Corpus Christi y la Misión de la Altagracia esta misa tradición entre la comunidad dominicana
Miami, Florida. –El Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio viaja una vez más a la Florida, para oficiar la tradicional Misa del Día de la Altagracia y en honor a la madre espiritual y protectora de todos los dominicanos, con lo cual la diáspora demuestra que "sigue aferrada a sus tradiciones cristianas católicas."
La oficiación de la misa será en la Iglesia de Corpus Christi en el mismo corazón del denominado “Barrio Dominicano de Allapattah, donde se espera además la asistencia de importantes diplomáticos del gobierno dominicano en Miami, el presidente de Conversaciones con la Diáspora, CCD, arquitecto Rodolfo R. Pou y representantes de instituciones de este país, Luisa Sánchez otra reconocida líder de la comunidad, el ex Cónsul en Miami y actual vicecónsul, Amaury Ríos, el vicecónsul Virgilio García, entre otras personalidades.
Como cada año, la Iglesia de Corpus Christi ha agendado diversas actividades que dan inicio con las tradicionales “Novenas” en honor a la Virgen, las cuales fueron ampliamente concurridas y apoyadas entre esta comunidad.
“Desde que inicia el mes de enero y hasta el día 8, hemos celebrado las novenas en la Misión de la Altagracia”, dijo a este medio Fátimo García, un reconocido comunitario de la zona.El jueves 17 de enero tendremos la misa regular a las 7 de la noche con cánticos de adoración a cargo de Roberto Ramírez.”
Mientras que “el viernes 18 se realizará una peregrinación que saldrá a las 6 de la tarde en la 8445 NW 186 St, Miami, Fl 33015. Luego se realiza la misa. También el domingo la misa dominical será a las 9:30 de la mañana en la Misión de la Altagracia", la cual está ubicada justo frente al Parque Juan Pablo Duarte del referido sector habitado en su mayoría por miembros de la comunidad dominicana.
Para culminar la semana, el mismo lunes 21 de enero a partir de las 7 de la noche, será la oficiación de la misa y con la presencia del párroco de tantos años, “el muy querido José Luis Menéndez, un cubanoamericano que los dominicanos ya han adoptado por "su carisma y entusiasmo", quien estará acompañado del Arzobispo Emérito de Santiago de los Caballeros.
La diáspora de esta nación exhorta a la “comunidad hispana en general para que participen de todos estos actos religiosos, en hermandad cristina católica y que sirven además de unión para todos los hispanos en momentos en que estamos todos compelidos a estar más unidos que antes.”