Un sacerdote ordena callarse a un senador de la República

Sacerdote Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional.




En un hecho inusual, el capellán de la Policía Nacional, sacerdote Alejandro Cabrera, llamó al senador de la República Wilton Guerrero a callarse, que debe guardar silencio y le advierte y no tocar la tecla, o sea la de solicitar la renuncia del director de esa institución, mayor general Ney Aldrin Baustista.

El sacerdote consideró que la solicitud del funcionario “es una frescura y sobre todo una manera provocativa” por lo que le pidió que reflexione y que lo que vaya a decir lo piense bien.

El sacerdote dijo que el legislador Guerrero debe permitir que la Policía haga su trabajo e investigue la muerte del Daniel Ramos Álvarez, quien fue asesinado el pasado ocho de enero frente a un punto de drogas en Baní.

“Pido al legislador que deje a la Policía actuar y profundizar y que haga silencio, y que se calle, que no toque ciertas teclas”, durante una la misa dominical en la capilla de la Policía. No es habitual que este tipo sermones trascienda a los medios.

El representante de la Iglesia Católica instó a Guerrero a hacer su trabajo al favor del pueblo de Baní, pero que deje actuar y trabajar a la Policía.

Y a seguida consideró una intromisión la actitud de Guerrero de pedir la renuncia de Aldrin Bautista, al señalar que es una provocación del legislador. Le exhortó a reflexionar y que lo que vaya a decir lo piense bien.

Durante una rueda de prensa, el senador Wilton Guerrero, pidió al director de la Policía Nacional, que renunciara del cargo, tal y como lo hizo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en medio de las investigaciones de la muerte de coronel en Baní.

“Si se hace una evaluación del gabinete que tiene el director de la Policía, muy pocos pasan y a la mayoría le tendrían que ser quitado el uniforme y mandando para su casa”, declaró el senador, quien es además un importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según Guerrero, Ney Aldrin Bautista debe dejar su puesto igual que como lo hizo el José Eugenio Matos, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tras el informe sobre la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez.

“Al comandante de la DNCD es presidente Danilo Medina no tuvo que sustituirlo porque él tuvo el decoro para hacer su renuncia. Yo emplazo al jefe de la Policía que también lo haga”, dijo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]