La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que un mayor y un primer teniente de la institución del orden resultaron heridos de bala mientras realizaban las labores de un hombre en Boca chica.
Los heridos son el mayor Ángel Rosario Pérez y el primer teniente Ramón Antonio Severino García, quienes reciben atenciones médicas como consecuencias de las heridas de bala ocasionadas por el reconocido delincuente José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, de 20 años.
Según el parte policial el perseguido es el apodado Canelo, "un peligroso antisocial quien posee un amplio historial de hechos delictivo, incluyendo robos, asaltos y homicidios".
El informe preliminar del caso refiere que los dos oficiales, en compañía de otros agentes del orden se dirigieron al municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, a los fines de apresar a “Canelo”, quien es activamente perseguido por la muerte de un hombre identificado como Rafael Alfonzo Peña (a) Nino y/o El Culú, en fecha 13-11-2018 en el distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste.
Fueron en esas circunstancias que “Canelo”, al notar la presencia de los agentes, la emprendió a tiros contra éstos, originándose un incidente donde el mayor Rosario Pérez y el oficial subalterno Severino García resultaron con las heridas que presentan, mientras que el malhechor logró escapar con rumbo desconocido, indica el informe de la Policía.
La Policía Nacional informó que el prófugo fue sometido en el año 2016 por robarle sus pertenencias a una joven en su residencia, así como también por el asalto a mano armada perpetrado en una banca de lotería, en compañía de un sujeto identificado como Richard Andrés Cuevas Matos, de donde sustrajeron el dinero de las ventas del día, hecho ocurrido en Pantoja.
También es buscado por herir de bala al nacional haitiano Matale Leven, de 22 años, en fecha 22-04-2017, durante un asalto efectuado en esa misma localidad.
Nuestra Policía Nacional continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.