Madrid, 21 de enero de 2019.- En su permanente apuesta por la especialización y por dinamizar los segmentos clave para el desarrollo de la industria turística, FITUR 2019 incorpora un nuevo espacio B2B enfocado al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos).
Se trata de FITUR MITM – MICE & BUSINESS, organizado en colaboración con la empresa especializada en MITM Events, GSAR Marketing, y que ofrecerá una herramienta de reunión entre una selección de profesionales y los expositores de la próxima edición de FITUR, que organizada por IFEMA se celebrará del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.
El formato de FITUR MITM – MICE & BUSINESS contemplará una agenda de hasta 30 citas pre-establecidas entre las empresas expositoras interesadas en tomar parte en el programa –hasta un límite de 100 empresas y con prioridad a los expositores titulares- y 100 directivos internacionales de alta cualificación (corporativos, casas de incentivos, organizadores de eventos y congresos, y asociaciones internacionales).
En esta edición, se han pre- registrado más de 600 empresas de 60 países y solo las cien con más alto potencial de negocio han sido aprobadas para participar: empresas corporativas (22%); casas de incentivos (24%); asociaciones internacionales (8%); tour-operadores (8%); organizadores de eventos, congresos y ferias (21%); y business travel (17%). Además, en su primer año, FITUR MITM – MICE & BUSINESS contará con la presencia de empresas de 35 países y el número de compradores supera al de expositores, aumentando así la probabilidad de negocio.
En los últimos años, el turismo MICE ha venido creciendo y convirtiéndose en una opción clave para la industria, muestra de ello son los 12.558 congresos de asociaciones internacionales celebrados en todo el mundo en 2017, según datos del International Congress and Convention Association, ICCA. Asimismo, el ranking situó a España en la cuarta posición (564 congresos), con Estados Unidos (941), Alemania (682) y Reino Unido (592) a la cabeza.