Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, dio inicio a la construcción de decenas de obras que forman parte del Presupuesto Participativo 2018 y que están debidamente licitadas y asignadas, con lo que el alcalde Abel Martínez, sigue dando fiel cumplimiento a los compromisos contraídos con diversas comunidades.
Dentro de las obras que comenzaron a construirse desde este martes, están la reconstrucción y embellecimiento de la cancha de Los Cerritos, que incluirá todo el entorno y que podrá ser utilizado por los moradores de allí para actividades recreativas.
También se dio el primer picazo para la construcción de aceras y contenes en la comunidad de Monte Adentro, una obra que sus comunitarios venían demandando durante muchos años, fue propuesta en el Cabildo Abierto e incluida en el Presupuesto Participativo.
Los recursos municipales también llegarán a Los Llanos de Barrio Lindo, en la zona Sur, sector que será beneficiado con la construcción de aceras y contenes, tal y como se contempla en los fondos del Presupuesto Participativo y que la actual gestión dará cumplimiento.
En el Barrio Macario Sánchez, de El Ingenio, se construirán aceras, contenes y badenes, obra que solicitaron como de prioridad ya que llevan muchos años sin contar con esos servicios básicos que según ellos el alcalde Abel Martínez, ha sido el único que se ha preocupado por esa comunidad.
Todas las obras antes señaladas fueron iniciadas este martes, mientras que a partir del miércoles 23, se dará inicio a los trabajos para la construcción de aceras, peatonal y acondicionamiento de cañada en el Barrio San Martín, en la zona norte de este municipio.
Ese mismo día el Ayuntamiento de Santiago, dará el primer picazo para la construcción de aceras y contenes en el sector Altos de la Herradura, cuyos moradores venían reclamando durante largo tiempo y fueron tomados en cuenta por la actual gestión municipal.
Todas las obras que se ejecutaran estarán bajo la supervisión de la Ofician de Obras Publicas Municipales, que dirige la ingeniero Leonela Massiel Espinal, quien ha recibido instrucciones del alcalde Abe Martínez, para que sean concluidas en el menor tiempo.