Efemérides dará inicio Mes de la Patria en Conmemoración natalicio Juan Pablo Duarte

Efemérides dará inicio Mes de la Patria en Conmemoración natalicio Juan Pablo Duarte.




La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y la Alcaldía de San Francisco de Macorís, son los responsables de los principales actos conmemorativos del natalicio del Fundador de la República, Juan Pablo Duarte a realizarse en esta provincia el próximo sábado 26 de enero.

Los actos con motivo de los 203 años del Natalicio de Juan Pablo Duarte marcan el inicio del Mes de la Patria, máxima celebración patriótica que organiza el Estado Dominicano a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias que preside el licenciado Juan Daniel Balcácer y que respaldan sus principales instituciones.

Efemérides dará inicio Mes de la Patria en Conmemoración natalicio Juan Pablo Duarte

El programa en honor al patricio, fue dado a conocer por el historiador Bálcácer, quien informó este inicia a las 8 de la mañana en el Parque Duarte, de San Francisco de Macorís, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo del pelotón del Ejército Nacional y la Banda Municipal.

Luego de la interpretar el Himno Nacional se dará Lectura a la Orden del Día, se colocarán las Ofrendas florales, al compás del Toque de Ofrenda y luego tendrán palabras de salutación y ponderación, el alcalde municipal Antonio Díaz y el gobernador Juan Antigua Javier.

A las 9 de la mañana se realizará un Te Deum en la Catedral Santa Ana, a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, con la presencia de los representantes de las principales instituciones cívico militares del país.

Mientras que a las 10am., iniciará el Desfile Cívico Militar en el que participarán estudiantes de distintas escuelas y colegios de la Zona Norte.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]