Venezuela vive momento tenso en la víspera de marcha contra Nicolás Maduro




Venezuela vive una nueva etapa de tensión en la víspera. Para este miércoles está programada una marcha de la oposición contra Nicolás Maduro, gobernante considerado ilegítimo por amplios segmentos de la población venezolana y la comunidad internacional.

El ambiente es más crispado por el arresto de de 27 militares de la Guardia Nacional de Venezuela que se pronunciaron contra el régimen.

El grupo fue detenido el lunes luego de una protesta en un cuartel en Caracas, en una breve acción que incluyó varios mensajes en las redes sociales para instar a los venezolanos a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la detención, el gobierno informó en un comunicado que se «rindieron» y «capturaron» a los hombres uniformados, a quienes catalogaron de «delincuentes».

A medida que se acerca el dia de la manifestación, son más los sectores que se suman al llamado a apoyarla. Como Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, quien invitó este martes a civiles y militares a la marcha de este 23 de enero convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Debemos articular esfuerzos civiles y militares para salir a las calles y sacar a la tiranía del poder. Maduro y sus secuaces están débiles y temerosos por la presión que estamos ejerciendo sobre ellos”, publicó en su Twitter, refiere El Nacional de Caracas.

En ese sentido, Díaz instó a los venezolanos a acompañar a la AN y a Guaidó, también encargado de la Presidencia de la República, “para sacar al país de la tragedia”. “Tenemos la obligación de brindarles a nuestros hijos una Venezuela libre y prospera”, agregó.

Los puntos para la manifestación serán: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas, Santa Fe, Puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]