OEA reconoce al proclamado presidente de Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la OEA.




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el reconociomiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y se proclamó en medio de de la crisis institucional que vive ese país.

«Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia #23Ene #OEAconVzla» escribió Luis Almagro en su cuenta de Twitter.

Este miércoles también el Grupo de Lima se disponía a consensuar un texto final en el cual se reconocerá en su primer párrafo a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, en momentos en que el país atraviesa su peor crisis social, económica y política de la historia.

Si bien las líneas finales del comunicado conjunto de los países que componen el grupo multilateral están debatiéndose entre las cancillerías, Infobae supo de primera fuente que en el primero de sus párrafos se asumirá que Guaidó es el primer mandatario del país sudamericano.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]