Plebiscitario rechazo a Nicolás Maduro en Venezuela




Las imágenes de las manifestaciones indican que la población venezolana ha dado un rechazao pebliscitario rechazo al presidente Nicolás Maduro en Venezuela. En medio de la manifestación este miércoles, se informa que el presidente de Estados Unidos se propone reconocer como presidente al joven Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó habló en la manifestación y se expresó en los siguientes términos: “Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la AN, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, aseguró Juan Guaidó ante miles de personas en Caracas.

Desde Caracas se reporta que los habitantes marchan desde diferentes zonas de la ciudad para reunirse en la plaza Juan Pablo II de Chacao, punto final de la manifestación convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional de Caracas, desde Los Ruices, Santa Fe, El Rosal, Chacao, El Cafetal y Chacaíto, los manifestantes han salido con pancartas, banderas de Venezuela y gorros y sombreros con los colores del tricolor.

Asimismo, los ciudadanos han gritado consignas en contra de Nicolás Maduro. “No quiero bono, no quiero CLAP, lo que quiero es que se vaya Nicolás”, reseña El Nacional que transmirte el vivo la protesta.

En todos los estados del país los venezolanos marchan para expresar su descontento con la situación actual del país y su respaldo a Guaidó y el Parlamento.

En El Paríso, oeste de la ciudad capital, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con bombas lacrimogénas la concentración en la zona.

Las diversas caminatas desde los diferentes puntos de Caracas se unieron y formaron una gran marcha que desbordó las callles y la principal avenida de la capital. Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte).

Las fuerzas del orden han lanzado bombas lacrimógenas contra algunas de las concentraciones opositoras en Caracas y hasta ahora medios locales hablan de un detenido.

El Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen como legítimo a Maduro por haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y en los que no pudieron participar sus principales contendientes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]