Reinaldo Pared defiende lucha contra el narcotráfico ejecuta el Gobierno

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.




Reinaldo hace la salvedad que el arrastre en la boleta del Congreso es de doble vía.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ponderó la acción de persecución al crimen y al narcotráfico de las autoridades, comentando que en lo últimos días se han dado golpes contundentes a las actividades ilícitas.

“Lo importante de lo ocurrido recientemente es que las autoridades le han dado un golpe contundente a personas ligadas a las actividades del narcotráfico” respondió Pared Pérez a los periodistas antes de iniciar a sesión del Senado de la Republica de este martes.

En ese orden citó el caso de los apresamientos a los presuntos responsables de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, asesinado en Bani por intervenir un punto de drogas y el apresamiento de un reconocido narcotraficante internacional de nacionalidad colombiana en Punta Cana.

“Entiendo que las autoridades deben continuar esa tendencia” comentó el también Presidente del Senado de la Republica al elogiar las acciones tomadas por las autoridades.

Al solicitarle su opinión sobre los recursos usados por el nacional de Colombia apresado de que sí burló las autoridades, dijo que lo importante es que ha sido apresado. “Recuerden que los delincuentes se valen de artimañas y recursos para desafiar las autoridades” agregó.

Con relación a la propuesta para que en el proyecto de reforma al Régimen Electoral que se está discutiendo en el Congreso se elimine el sistema de arrastre de diputados a senadores, dijo que se debe analizar con cuidado

Hizo saber que asi como el voto del diputado arrastra al Senador, también el voto del Senador arrastra al Diputado, citando su caso de ejemplo.

“Es que el arrastre se va en dos direcciones . Nosotros arrastramos a más de dos diputados en el Distrito Nacional ya que se pudo comprobar un significado marcado en la boleta senatorial en las pasadas elecciones” comentó Pared Pérez, respuesta que el PLD reseñó en una nota de su Secretaría de Comunicaciones

A propósito del Proyecto del Régimen Electoral, el Senado de la Republica en la sesión de este martes, dejó conformada una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación de dicho proyecto.

Reinaldo Pared Pérez en su calidad de presidente de la Cámara Alta, dejó conformada la comisión, la cual estará encabezada por el vice presidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, e integrada por los senadores José Rafael Vargas, Charles Noel Mariotti, Rafael Calderón, Santiago José Zorrilla, Julio César Valentín y José Hazim Frappier.

La iniciativa fue propuesta por los senadores José Rafael Vargas y Charles Noel Mariotti Tapia.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]