La imagen dominicana luce por doquier: en la línea grafica de FITUR como respaldo de la imagen de la feria: (carteles, papelería, agendas, memorias ISB, publicidad exterior en Madrid
MADRID. La condición de Republica Dominicana como socio principal de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, se ha transformado en el predominio de la marca turística nacional en la exposición de los destinos de 165 países que concurren a esta, la primera cita mundial anual de la industria de la visitación.
La imagen dominicana luce por doquier: en la línea grafica de FITUR como respaldo de la imagen de la feria: (carteles, papelería, agendas, memorias ISB, publicidad exterior en Madrid, lo cual se refuerza por el modernísimo diseño físico y digital del pabellón dominicano, que había sido estrenado el pasado año en la ITB de Berlín.
El Ministerio de Turismo aceptó ese desafío, para acceder a una postura de liderazgo en el marco de una competencia internacional que acuerda negocios y reafirma destinos que se hacen recurrentes.
El inmenso módulo dominicano en dos niveles se ha sentido como el mejor logrado por la amplitud de destinos puede desplegar:
• Pantallas sucesivas de imágenes en movimiento
• Paneles fijos,
• Bar dominicano,
• Área de presentaciones artísticas (sobre el fondo de una imagen digital del Salto de Limón), del grupo de bailes folclóricos
• Los puntos de negocios de los hoteleros y corporaciones, las salas ejecutivas (Banco de Reservas y Popular),
• El salón oficial de encuentros y acuerdos del Ministerio
• Las exposiciones de artesanía (joyas, elaboración de puros),
• las áreas de mercadeo en que se entrega a los visitantes material promocional dominicano.
• La zona de Comida Dominica y
• la sala de prensa (que va quedando pequeña ya por la cantidad de los periodistas que son invitados a cubrir).
Al aceptar el desafío de condición de socio, el país ha reafirmado su liderazgo, sostenido por la calidad de sus destinos, tanto en atractivos como en costos.
En FITUR 2019, la competencia de los países de los cinco continentes es intensa y en particular en la Región Latinoamericana, muchos de cuyos países presentan igualmente muy buenos diseños basados en la luz y la tecnología, desplegando, cada cual, sus atractivos y entre los que sobresalen: Argentina, Uruguay, Ecuador, Cuba, Colombia (bestial) y, sobre todo, México.
Pie de foto:
El destino dominicano domina los espacios públicos en FITUR, tanto como en su papelería, sus objetos promocionales y en muchas otras formas.