Colaboración abre puentes de comunicación entre Puerto Rico y la República Dominicana
(Santo Domingo, – 24 de enero de 2019) –Las empresas creativas Buena Vibra Group (Puerto Rico) y Capital DBG (República Dominicana) anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración que busca expandir los recursos y herramientas que cada agencia tiene para ampliar la conversación entre Puerto Rico y la República Dominicana. Ambas agencias, denominadas como no tradicionales, tienen un enfoque de innovación que se basa en el emprendimiento cultural y social.
Con esta alianza, las empresas buscarán resaltar las similitudes entre ambos países y su relación con El Caribe, mientras integran a sus respectivas operaciones un modelo de creación de apuesta al desarrollo de contenido y diseño de experiencias, sustentadas en estrategias de comunicación para sus marcas y clientes. Así mismo, los empresarios anunciaron que esta alianza es la primera fase en un emprendimiento global construido sobre la identidad caribeña, el entretenimiento y la vocación hacia causas sociales.
Buena Vibra Group, fundada en 2007 por los socios Emil Medina y Max Pérez, se ha destacado por ser una comunidad de experiencias que va más allá de generar publicidad tradicional. Desde su creación, la agencia ha creído en el empoderamiento social, sobre todo del público más joven, y en proponer soluciones que integran experiencias dinámicas y contenidos narrados de formas distintas, provocando conversaciones que marcan la pauta en diversos renglones de la cultura.
Por su parte, Capital DBG, con sede en Santo Domingo, es la agencia independiente más grande de República Dominicana. Su filosofía propone la unión del trabajo artístico con la visión empresarial como mecanismo para cultivar la creatividad y el análisis, creando cambios positivos para la comunidad, la ciudad y el medio ambiente.
“Encontramos una gran sinergia desde que tuvimos nuestras primeras conversaciones y de inmediato nos dimos cuenta que era un paso natural para ambas agencias mirar la posibilidad de unir talentos y recursos, dada la similitud de enfoques y de visión. Ciertamente, en el caso de Buena Vibra Group, mirar a la República Dominicana era casi inevitable por las raíces familiares que me atan, y más aún cuando encontramos en Capital DBG un grupo con empuje y enfoques similares en cuanto a la importancia que le damos a la cultura en el proceso de generación de ideas de negocio”, dijo Emil Medina de Buena Vibra Group.
El intercambio de recursos y de conocimientos entre ambas agencias incluirá la transferencia de personal entre países para promover la amplitud de pensamiento y la formación de nuevo talento. Además, la unión de capacidades permitirá que ambas agencias utilicen el terreno de negocios de su contraparte para generar inteligencias y entendimientos nuevos, así como la oportunidad de impulsar nuevos negocios en los dos mercados.
“Los modelos tradicionales de agencias de publicidad se han vuelto obsoletos frente a los cambios culturales y tecnológicos que experimentamos hoy día. Esto ha dado paso a una nueva generación de empresas de comunicación con vocación social, que enlazan la cultura, el entretenimiento y la identidad caribeña para producir resultados de negocio favorables para sus clientes. Estamos frente a una realidad que ya no ve “consumidores”, sino personas. En este pensamiento hemos anclado la alianza que hoy anunciamos y que sabemos rendirá frutos muy positivos, tanto comerciales como de crecimiento en inteligencia del negocio, rompiendo las barreras geográficas que a veces nos limitan”, añadió Mario Dávalos, principal oficial ejecutivo de Capital DBG.
Tras el anuncio, ambas agencias se aprestan a ejecutar un primer encuentro en Puerto Rico en que participarán recursos y empleados de las empresas, para comenzar a profundizar el alineamiento de visiones y oportunidades, así como la identificación de potenciales oportunidades de crecimiento y de negocios.