NEW YORK, NY – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio del presidente Donald Trump de reabrir temporalmente el Gobierno.
"Durante su discurso de hoy, Donald Trump una vez más se enfocó en sí mismo, en lugar de enfocarse en el estado actual de los asuntos nacionales, mientras se daba palmaditas en la espalda por un cierre de Gobierno imprudente e inútil de 35 días, que costó miles de millones de dólares a la economía de EE.UU. y puso a 800,000 trabajadores federales y sus familias bajo una presión financiera innecesaria", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).
"Estoy agradecido de que se haya alcanzado un acuerdo para reabrir temporalmente el Gobierno, pero me mantengo firme en mi oposición para apoyar cualquier legislación que incluya fondos para un muro fronterizo. Los muros son divisivos y envían el mensaje a las personas de todo el mundo de que no son bienvenidas aquí, y ese es un mensaje contrario a lo que somos como nación".