La vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, coincidieron en sugerir una vía de entendimiento para buscar una solución a la situación que se vive en la actualidad en Venezuela.
Hablando por separado ambos dirigentes del PLD respondieron inquietudes de los comunicadores dominicanos, quienes le abordaron sobre el particular.
El expresidente Leonel Fernández, favorece un diálogo en la República Bolivariana de Venezuela que permita una salida política negociada para que haya estabilidad y se pueda superar la situación de dificultades en esa nación.
“El interés siempre ha sido buscar una salida política negociada que evite la ocurrencia de derramamiento de sangre, creo que ahí donde está el tema central” respondió Leonel Fernández en una primera reacción sobre la situación que se vive en la hermana nación.
Considera el Presidente del PLD que si la comunidad internacional está considerando ilegitima la elección del Presidente Nicolás Maduro, se impone que se incluya en el diálogo sugerido, la celebración de nuevas elecciones con la diversidad de fuerzas políticas que existen en Venezuela.
“Creo que esa puede ser la mejor solución dijo Leonel Fernández insistiendo en el dialogo entre los diferentes sectores.
El ex mandatario observa como ilegitima la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pese a informarse que tiene respaldo popular.
El exmandatario, quien ha fungido como mediador en la situación de Venezuela destacó que las dificultades que se viven allí es producto de un colapso económico, que generó el descontento de la mayoría de la población, por lo que se impone el llamado al consenso entre los distintos sectores que convergen en la sociedad.
En iguales términos habló la vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández, miembro del Comité Político del PLD, quien al lamentar los sucesos en el país suramericano se manifestó esperanzada de que el entendimiento primará allí.
“Es una situación difícil, muy compleja” dijo abogando también por el dialogo para el entendimiento de los sectores en conflictos.