El Ministerio de Educación (Minerd) inicio en la mañana de hoy con un acto cívico patriótico y ofrenda floral las actividades de celebración de la Campaña Cívica “Tiempo de Patria”, o Trimestre de la Patria que como cada año realiza el MINERD, iniciando con el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte el 26 de enero.
Esta Campaña Cívica que se inició hoy con un colorido acto patriótico y una ofrenda floral en honor Juan Pablo Duarte, en la Casa Patriótica del MINERD, se extenderá hasta el 9 de marzo, fecha del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
En sus palabras en representación del Ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro, el Viceministro De León afirmó que ahora más que nunca con la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, la escuela junto a la comunidad educativa y el pueblo en sentido general deben poner en alto la dominicanidad y el patriotismo, marchando por calles, caminos, carreteras y avenidas enarbolando la bandera dominicana y cantando el Himno Nacional.
Exhortó a todos los integrantes del sistema educativo y el pueblo en sentido general, a participar con fervor patriótico de manera masiva y activa en la conmemoración de los natalicios de los padres de la Patria iniciando con el patricio Juan Pablo Duarte, que se celebra este sábado 26 de enero.
Explicó que la campaña “Tiempo de la Patria” se celebra en el período en que se conmemoran los nacimientos de los padres de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, el 25 de febrero, y Francisco del Rosario Sánchez, el 9 de marzo.
“En este período en el cual se realizarán en todo el país numerosos actos de carácter cívicos-patrióticos, y de rescate de la memoria de la nación dominicana, porque los pueblos que ignoran su historia están condenados a repetirla”, expresó el Viceministro de Educación.
El funcionario consideró que el Mes de la Patria debe contribuir a elevar el sentimiento patriótico de los dominicanos y dominicanas, cultivando el respeto a la Bandera, el Escudo, el Himno Nacional y la Constitución de la República.
En dicha actividad participaron autoridades educativas, cientos de estudiantes abanderados de diferentes centros educativos, personalidades de entidades patrióticas, empresarial, técnicos, maestros y oficiales de la Policía Escolar, quienes rindieron tributo al padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Díez.