Colombia: Embajada y comunidad dominicana conmemoran natalicio de Duarte




“La ocasión sirvió para que el nuevo embajador dominicano en ese país dirigiera un saludo a la comunidad de compatriotas que residen allí”

Por Manuel Tejada Gómez

Bogotá DC.- El nuevo embajador dominicano en Colombia el señor José Tomas Ares Germán, en compañía de todo el personal de la Embajada y miembros de la comunidad dominicana, depositó este sábado 26 de enero, una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, que se encuentra en la Sede Diplomática, en conmemoración del 206 aniversario de su natalicio.

Ares Germán resaltó las cualidades del patricio y apuntó que, “Duarte fue el forjador de la institucionalidad en la República Dominicana luego de 22 años de opresión del gobierno haitiano de la época, desde 1822 a 1844, cuando Duarte era aún muy joven, pero, con principios y valores patrióticos excepcionales que lo llevaron a liderar el movimiento independentista que concluyó con la independencia de la parte este de la isla, creando así la República Dominicana”.

El diplomático dominicano estuvo acompañado de su esposa Sheila Stefan de Ares, y luego de la ofrenda floral ambos compartieron de una manera muy amena en una recepción con el personal diplomático, consular y de la Oficina de Turismo, así como, con la comunidad dominicana que se dio cita allí.

El emotivo evento contó, además, con la presencia de miembros de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, que realizan estudios académicos en la Escuela de Cadetes de la Policía colombiana y en la Universidad Militar de Colombia, así como del teniente coronel de la policía nacional dominicana enlace de la Policía de Las América (Ameripol).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]