Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, amplia su cerco contra el presidente Nicolás Maduro en el campo internacional y busca consolidarse en las calles de Venezuela.
El joven mandatario, presidente de la Asamblea Nacional, convocó manifestaciones en todo el país los días miércoles 30 de enero, de 12:00 pm a 2:00 pm, y sábado 2 de febrero.
El anuncio ocurre en momento en que más naciones, como Italia y Australia, lo reonocen como el presidente legítimo de esa nación.
Guaidó explicó que no ha convocado a la ciudadanía a que proteste diariamente, porque "es consciente de que actualmente los venezolanos están luchando para conseguir qué comer".
Solicitó, además, a la comunidad internacional ayuda para la protección y posterior recuperación de los recursos del Estado venezolano, de manera similar a lo realizado por el gobierno de Estados Unidos.
Este dominjgo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, autoproclamado gobernante interino del país.
"El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación, hecha por el presidente interino Juan Guaidó, de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE UU", dijo Pompeo en un comunicado.
"El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela", añadió el titular de Exteriores estadounidense.
T